HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE
Hart, Jane publica
en su blog Top 100 Tools for
Learning 2015, herramientas interesantes que permiten al docente actualizarce, de
hecho existe una tendencia de dotar al docente de actividades que le permitan (en
el caso de ser necesario de sustituir laboratorios y/o materiales asociados
para tal fin). Esto en espera de que los estudiantes se motiven y vivan
experiencias modernas, dinámicas, creativas, orientadas al cambio
didáctico-pedagógico.
Esta mejora sustancial
debería de cambiar el entorno de aprendizaje del estudiante y integrándolo en
el proceso de enseñanza como agente activo, para poder reproducir su
aprendizaje en la comunidad en general; siendo esta una ventaja al aplicar
herramientas colaborativas en línea.
Ciertamente integrar en
el que hacer diario del docente, el manejo de técnicas de información y
comunicación sería el punto de honor para el desarrollo científico esperado en
el país; para ello, se requiere que el docente cuente con los tiempos
necesarios para la formación y chequeo de la herramienta ideal según el tópico
a impartir, pues no todos los recursos son gratuitos, ni de uso básico.
La única debilidad
visualizada de las 100 herramientas presentadas por Hart, es que no está claro
como y quien las seleccionó, de igual forma, está desordenado, los docentes no cuentan con
el tiempo para buscar cada una y verificar como se utiliza y para qué sirve; es
por ello, que no me gusta la presentación.
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